Historia

La Asociación Cultural Ciudad de los Amantes, que cuenta actualmente con unos 170 socios, nace en 1992 con el objetivo de difundir el rico folklore aragonés y en particular, el folklore turolense. Son muchas las poblaciones recorridas y además de participar en concursos televisivos y en festivales internacionales también trasmitimos nuestro folklore en pequeñas reuniones y otros centros. Trabajamos por recuperar la cultura tradicional a través de los bailes, danzas, cantos o melodías de nuestra tierra, para así darla a conocer dentro y fuera de la provincia.


Al trabajo de investigación se suma el de la enseñanza. La Asociación cuenta con una sede social en la ciudad donde, en sus talleres, se imparten clases dentro de las siguientes áreas: canto, guitarra, bandurria, laúd, dulzaina, percusión, acordeón y baile.
Asociación organizadora y creadora del Encuentro de Tradiciones Folklóricas de Teruel desde el año 2012, cuenta en su repertorio con jotas aragonesas pero también boleros, pasodobles, polcas, fandangos y seguidillas. Cada actuación es un viaje por la provincia de Teruel y la comunidad de Aragón, tratando de acercar nuestra cultura de forma amena y divertida a todos los públicos.